EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Nilson Batista saludó este lunes el reciente encuentro entre Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Omar Fernández, de la Fuerza del Pueblo, al destacar la importancia de la unidad y la madurez política en el país.
En ese sentido, Batista subrayó que la rivalidad política no debe ser un obstáculo para la convivencia y el diálogo entre los actores del panorama político nacional.
«Ver a dos jóvenes líderes como Carolina Mejía y Omar Fernández compartiendo en una actividad social durante la Navidad, incluso bailando un merengue juntos, tiene un significado profundo”, sostuvo.
El analista político emitió sus opiniones junto a los comunicadores Aneudy Ramírez y Raquel Rodríguez, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa)
En ese contexto, consideró que la política no debe estar marcada por el fanatismo, sino por la capacidad de trabajar juntos por el bienestar de nuestro país.
«Estos dos jóvenes tienen el potencial de llegar a ser presidentes de la República Dominicana. El país debe estar atento a este tipo de interacciones, porque en ellas se sustenta la base de una democracia sólida y plural», aseguró.
Asimismo, destacó que ambos líderes, hijos de dos expresidentes de la República Dominicana, Hipólito Mejía y Leonel Fernández, tienen las cualidades necesarias para aspirar a la presidencia del país en el futuro.
Nilson Batista manifestó el fortalecimiento de la democracia dominicana a través de la actuación de figuras políticas como Carolina y Omar, quienes a pesar de las diferencias ideológicas, muestran que la política puede ser un espacio de convivencia y respeto mutuo.
«Las siglas no deben separarnos. Podemos reunirnos, compartir y trabajar juntos por una nación más fuerte», subrayó.