La Fundación Ciencia y Arte (FCA) concluyó con gran éxito la XXIX Feria Ecoturística y de Producción, que del 20 de noviembre al 1 de diciembre reunió a miles de visitantes de las provincias de la región Enriquillo.
El evento, celebrado en un ambiente festivo con música, juegos infantiles y actos patrióticos, contó con la presencia de autoridades locales, nacionales e instituciones públicas y privadas.
Según Jacqueline Boin y José Serulle Ramia, presidente y presidente-fundador de la FCA, respectivamente, la feria ofreció más de 40 conferencias científicas, 55 talleres de formación y la participación de más de 100 expositores de diversos sectores.
Conferencias y talleres destacados
El programa educativo incluyó representantes de instituciones como el Ministerio de Educación, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), INFOTEP, Plan International RD, la Cruz Roja Dominicana y universidades como la UASD, entre otras. Además, se celebraron el primer fórum sobre las relaciones domínico-haitianas fronterizas y un encuentro gubernamental con la FAO sobre el proyecto agroindustrial del norte de Enriquillo.
Puedes leer: Inauguran XXIX Feria Ecoturística y de Producción en Neyba
Boin y Serulle destacaron el respaldo de EDESUR, que aseguró un suministro eléctrico eficiente durante los 12 días del evento, y el aporte educativo del colorido pabellón de exhibición. Más de 30 artesanos de todo el país participaron, exponiendo la riqueza cultural y artística de República Dominicana.
Próxima sede: Villa Altagracia
En el acto de clausura, los organizadores anunciaron que la próxima edición, la XXX Feria Ecoturística y de Producción, se celebrará en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal. La decisión fue anunciada en presencia de una comisión de la alcaldía del municipio, marcando el inicio de los preparativos para otro evento que promete seguir impulsando el desarrollo comunitario y sostenible.
«Las propuestas emanadas de esta edición serán comunicadas próximamente para garantizar el progreso integral de nuestras comunidades y territorios», concluyeron los directivos de la FCA.