Celso Juan Marranzini. (Foto de Archivo/ El Nuevo Diario)
Por: Troi Orlando Espejo
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tener el mayor respeto por los trabajadores y sus derechos adquiridos, como la cesantía, siempre se ha mantenido invariable. Así lo expresó este viernes el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini, quien valoró el trabajo que está realizando la comisión que estudia el Código Laboral en el Senado de la República.
«Lo que siempre hemos propugnado es que el diálogo se profundice y siga profundizándose. Es muy importante este espacio que se ha abierto en el Senado, en la comisión que lleva este tema, para que se escuche a los sectores. El tema de la cesantía siempre, en todo momento, se ha tratado de mantener los derechos adquiridos y la cesantía. No veo por qué se está hablando de que el sector privado quiere eliminar la cesantía. Eso no es correcto», manifestó.
El destacado empresario se mostró esperanzado en que, sin apresuramientos ni preocupaciones, se llegue a un acuerdo, pues lo que se busca es crear un código que promueva el empleo, que disminuya la informalidad, que busque una mejora real en los salarios y que la República Dominicana pueda seguir generando empleo y bienestar social para la ciudadanía.
Consideró que, aunque el tema de la cesantía debe ser tocado porque, indiscutiblemente, está presente en el Código Laboral, debe hacerse siempre manteniendo el mayor respeto por los derechos adquiridos de los trabajadores y en una búsqueda común por los mejores acuerdos, como siempre se ha hecho en el país en el momento del diálogo.
«Nuestro país se distingue por la estabilidad social la estabilidad política y un crecimiento económico sostenido. Eso no se ha logrado de casualidad. Se ha logrado porque por más de 50 años todo el liderazgo nacional ha actuado buscando consenso a través del diálogo», puntualizó Celso Juan Marranzini previo a su participación en el primer taller de innovación legislativa organizado por el Senado de la República con figuras locales e internacionales.