EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a propósito del desarrollo de la etapa deliberativa del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, definió su partido como la organización política partidaria de República Dominicana en donde predomina la democracia y la transparencia.
El dirigente peledeísta agregó que con la actual administración, que dirige el Partido Revolucionario Moderno (PRM), todos los indicadores han vuelto atrás.
“Cuando usted contrasta en el día de la cotidianidad, de lo que el dominicano necesita para vivir, es por la milla que le lleva a este Gobierno, que en todos los indicadores, económicos y sociales, ha vuelto atrás el país”, concluyó.
Explicó que históricamente el PLD presta atención a la etapa deliberativa de sus congresos ordinarios, porque es ahí donde queda establecida la normativa y la estructura partidaria.
“Es el Partido de la Liberación Dominicana, el único del sistema de partidos que ha hecho su congreso ordinario cada cuatro años”, dijo significando así que en 50 años de existencia son ya diez los congresos realizados.
Los estatutos del PLD definen al Congreso como el más alto organismo de dirección del Partido, integrado por los miembros del Comité Central, los presidentes de los Comités Provinciales, Municipales, Circunscripciones Electorales, Seccionales, de Distritos Municipales y de Comités Intermedios.
Danilo Díaz dijo que el pasado lunes inició la etapa de discusión de los ejes temáticos, que en esta oportunidad son quince los temas que abordan los organismos, teniendo un documento base que puede ser enriquecido en las deliberaciones orgánicas.
Apuntó también que se incluyó en el actual congreso una etapa de evaluación crítica y autocrítica, aplicada mediante un formulario que contiene preguntas abiertas y cerradas, cuyos resultados se digitalizan para su tabulación, que facilite entonces recoger sus recomendaciones.
Danilo Díaz adelantó que el X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, el PLD facilitará la reconexión del Partido con el electorado, que ha hecho la comparación de la gestión actual con la dirigida por el presidente Danilo Medina.