Los Tigres de Detroit eran vendedores en la fecha límite de canjes de la MLB el 30 de julio y, en ese momento, el pesimismo era completamente comprensible. Tenían un récord de 52-57, estaban lidiando con varias lesiones y no iban a ninguna parte rápidamente.
Entonces, el gerente general Jeff Greenberg envió al lanzador Jack Flaherty a los Dodgers . El veterano jardinero Mark Canha fue enviado a los Gigantes. El relevista Andrew Chafin y el receptor Carson Kelly fueron enviados a los Rangers.
Y luego, de alguna manera, los Tigres mejoraron.
Jóvenes destacados como Riley Greene, Trey Sweeney, Kerry Carpenter y Colt Keith han estado encendidos en el plato en septiembre, mientras que el zurdo Tarik Skubal está entre los principales candidatos para ganar el premio Cy Young de la Liga Americana.
Detroit ha ganado 11 de sus últimos 14 juegos para superar a los Mellizos de Minnesota y quedarse con el último puesto de comodín de la Liga Americana a falta de seis juegos. Es parte de una emocionante carrera por el comodín de la Liga Americana que parecía algo secundario hace unas semanas.
Los Kansas City Royals (82-74) y los Tigers (82-74) serían los dos últimos equipos en la llave de la Liga Americana si la temporada terminara el domingo. Los Twins (81-75) están un juego detrás, mientras que los Mariners (80-76) están dos juegos detrás. Quedan seis juegos para los cuatro equipos.
“Todavía tenemos un largo camino por recorrer, así que nos mantendremos firmes”, dijo el mánager de los Tigres, AJ Hinch.
Por: DAVID BRANDT