La doctora Dhamelisse Then, directora general del centro de salud, resaltó la importancia de la colaboración entre organizaciones internacionales como Hope Walks. (Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un acto que marcó un hito en la atención a pacientes, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza y Hope Walks, dieron inicio al «Programa Pie Equinovaro».
El encuentro, reunió a expertos en salud, pacientes y familiares con el objetivo de compartir avances médicos, testimonios impactantes y fortalecer las redes de apoyo entorno a esta condición.
La doctora Dhamelisse Then, directora general del centro de salud, resaltó la importancia de la colaboración entre organizaciones internacionales como Hope Walks para continuar brindando una atención de calidad para los pacientes más vulnerables.
En un momento clave, los responsables de este programa, el doctor Delfilio Martínez y Marsel Rodríguez, compartieron su experiencia en más de 8 años y el impacto en la vida de más de 500 pacientes lo que representa un recordatorio poderoso de la urgencia de continuar aunando esfuerzos para garantizar el acceso a cuidados médicos eficaces y accesibles a nuestros niños y niñas.
El lanzamiento continuó con la intervención de Ivelisse Sánchez, coordinadora nacional de Hope Walks, quien presentó la fundación y la importancia de la colaboración internacional y de seguir luchando por el acceso a tratamientos adecuados para todos.
En ese sentido, la doctora Elidelmys Arroyo, ortopeda pediatra, ofreció una detallada actualización sobre las últimas investigaciones y los tratamientos quirúrgicos más innovadores para tratar el pie equinovaro. La doctora Arroyo destacó los progresos en la rehabilitación que han mejorado significativamente las perspectivas de los pacientes.
El Programa Pie Equinovaro no solo tiene como objetivo brindar tratamiento a quienes lo necesitan, sino también sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana y la intervención oportuna para prevenir complicaciones mayores en los pacientes. Esta alianza estratégica marca un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de los afectados por esta condición en República Dominicana.
Con este lanzamiento, los organizadores hacen un llamado a seguir uniendo esfuerzos para ampliar la cobertura de este programa, garantizando que más niños y familias tengan acceso a tratamientos de calidad y puedan caminar hacia un futuro más saludable y esperanzador.
Para más información sobre el Programa Pie Equinovaro y las próximas actividades, por favor contacte a:
Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza
Teléfono: 809-568-8222.