EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO. – Tras una intensa búsqueda que se prolongó por varias horas, los organismos de rescate encontraron los cuerpos de los dos menores de edad, que perecieron ahogados en las aguas del río Yaque del Sur la tarde del pasado domingo en la sección de Barranca del municipio de Tamayo, Bahoruco.
Se trata de Ashley Marrero Dotel, de 6 años, y Roinelis Dotel, de 9, cuyos cuerpos fueron recuperados por las autoridades y los organismos de rescate.
Los mismos están siendo velados en la residencia de sus abuelos en el sector el Cacique de Tamayo.
En las primeras horas de la mañana de este lunes fue recuperado el cuerpo de la niña, mientras que el cuerpo del otro menor fue encontrado en horas de la tarde.
Ante la tragedia, el dolor y la tristeza se ha apoderado de los moradores de la comunidad y sus familiares, quienes, parecen no asimilar la perdida de los infantes.
De acuerdo a informaciones recopiladas en el lugar con familiares cercanos, los niños andaban con el hermano mayor de la niña, conocido como Neno, quien al ver la tragedia se lanzó al agua, pero no pudo salvarlos, y al agarrarse de una rama, salvó su vida.
La madre de la niña y del joven, Duarta Dotel Ramírez, dicen entre llantos que su hijo vino de Bávaro y fue a buscar unos plátanos a Barranca donde ocurrió la tragedia.
Los cuerpos serán sepultados en la comunidad de Guanarate de donde son oriundos sus padres.