Redacción.- Solo una copa de alcohol al día podría aumentar el riesgo de cáncer de mama en mujeres pre-menopáusicas y posmenopáusicas, según un nuevo estudio.
El consumo de una copa de vino o una cerveza al día (aproximadamente 10 g de alcohol), puede aumentar el riesgo de cáncer de mama un 5% en mujeres pre menopáusicas y un 9% en mujeres posmenopáusicas, según revelaron datos del Instituto Americano de Investigación del Cáncer.
La investigación también concluyo que las mujeres en edad pre menopáusica que hacían ejercicio constantemente redujeron en un 17 por ciento el riesgo de cáncer de mama. Mientras, la mujeres en etapa postmenopáusica que mantenían una vida activa, redujeron en un 10 por ciento su riesgo.
Las dietas altas en calcio y el consumo de vegetales como la zanahoria y espinaca disminuyen las probabilidades de tener la enfermedad.
Para la prevención del cáncer en general, los autores recomiendan mantener un peso saludable, mantenerse activo físicamente durante al menos 30 minutos todos los días, y evitar consumir alimentos altos en calorías y bebidas azucaradas.