Santo Domingo.-La Universidad Iberoamericana (Unibe) celebró su Quincuagésimo Octava Graduación Ordinaria, egresando 433 nuevos profesionales en distintas carreras, especialidades y maestrías.
En la graduación se invistieron profesionales procedentes de Estados Unidos, Venezuela, Colombia, España, Argentina, Ecuador, Italia, Uruguay, Honduras, México, Cuba y República Dominicana, en la presencia de miembros del Consejo de Regentes y el Consejo Académico de la universidad, familiares de los graduandos e invitados especiales.
La entidad, que fue fundada hace 42 años, ya ha entregado más de 25,000 profesionales a la sociedad.
Durante el discurso central del acto la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de la universidad, felicitó a los graduandos por haber completado sus estudios de grado y postgrado, cerrando así un ciclo de esfuerzo, trabajo y dedicación, y uniéndose a los más de 25,000 egresados que llenan de orgullo a esa casa de estudios, al destacarse por su creatividad, liderazgo y compromiso profesional.
La rectora habló sobre la formación integral que recibieron los graduandos durante sus años en Unibe, gracias a las asignaturas de arte, sociales, sostenibilidad, emprendimiento y liderazgo, con el objetivo de fomentar el desarrollo de competencias, valores y actitudes que les permitieran comprender nuestra realidad.
“Nuestro propósito es formar ciudadanos que, además de dominar conocimientos técnicos, cuenten con una conciencia cívica que los inspire a contribuir al bien común y al fortalecimiento de la democracia”, manifestó.
Exhortó a los graduandos a comprometerse con causas que contribuyan al desarrollo sostenible del país, aportando su talento y su creatividad.
br>Source link