• Thu. Nov 21st, 2024

Yankees y Dodgers Duelo monstruoso con muchas subtramas

Judge dice entendió estrategia de Vogt

Para todas las ocasiones en las que un equipo pequeño y luchador surge de la nada para lograr una carrera salvaje en octubre que cautiva el deporte, existe esto:
Goliat contra Goliat.
Este contra Oeste.

Yankees contra Dodgers.
Las dos franquicias icónicas renovarán sus vínculos en la Serie Mundial que comienza el viernes en el Dodger Stadium en un enfrentamiento repleto de las mayores estrellas del juego y muchas historias interesantes.

“Las estrellas estarán afuera, los ojos estarán observando y esperemos que podamos ofrecer una gran serie”, dijo el mánager Aaron Boone el lunes, un día después de que los Dodgers eliminaran a los Mets en la ALCS para asegurar su lugar en el Clásico de Otoño.

Este será el duodécimo enfrentamiento de la Serie Mundial entre los Yankees y los Dodgers (siete de los cuales se produjeron cuando los últimos jugaban en Brooklyn) y los Yankees tienen una ventaja de 8-3. Pero la edición de este año, la primera desde 1981, hará historia.

Sin incluir la temporada acortada de 2020, esta también es solo la segunda vez en este siglo que los mejores clasificados de cada liga se enfrentan en la Serie Mundial.
He aquí un vistazo a las historias más importantes:

Un romance plagado de estrellas
Un enfrentamiento de ensueño para las Grandes Ligas de Béisbol enfrenta a algunas de las mayores estrellas del deporte: Aaron Judge, Juan Soto y Gerrit Cole contra Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman.

Por supuesto, hay muchos actores secundarios y conjuntos que ayudaron a cada equipo a llegar hasta aquí.

Pero seis de los 10 mejores jugadores del juego compartirán el campo en esta Serie Mundial.
Es probable que Judge y Ohtani sean MVP en sus respectivas ligas después de una temporada en la que Judge lideró la Liga Americana con 58 jonrones y Ohtani lideró la Liga Nacional con 54.

Son responsables de los dos acuerdos de agentes libres más grandes en la historia de la MLB (Ohtani por 10 años por $700 millones y Judge por nueve años por $360 millones), aunque Soto tendrá algo que decir al respecto en esta temporada baja.

Al igual que Soto, tanto Betts como Freeman (que está jugando con un esguince de tobillo que lo ha limitado son ex MVP y campeones de la Serie Mundial.

Un apunte

Ausentes
Los Yankees no contaban con Soto (inflamación del antebrazo) ni con Cole (irritación del nervio del codo) cuando los equipos se enfrentaron en junio en El Bronx (los Dodgers ganaron dos de tres), pero tendrán la oportunidad de brillar en el escenario más importante.

Por: Greg Joyce
New York Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *