Vladimir Henríquez, comunicador. (Foto: Luis Montero).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Vladimir Henríquez aseguró que algunos sectores de la sociedad civil han comenzado a desvincularse del gobierno actual, ante los rumores de que el presidente Luis Abinader realizará una reestructuración completa del gabinete.
“Hay un sector de la sociedad civil que ya está empezando a tirarse del barco, porque saben que el presidente va a ‘remeneár la mata’ y prácticamente cambiará el gabinete de gobierno entero”, expresó.
El comunicador cuestionó la actitud de estos grupos, a quienes acusó de beneficiarse del Estado durante años para luego criticar cuando se anuncian cambios.
“Este es un patrón de esta gente, la sociedad civil tirarse del barco después de tener cuatro o cinco años chupando esa gran teta del Estado dominicano. Así son, así engañaron a Leonel, a Danilo y ahora al presidente Luis Abinader”, señaló.
Vladimir Henríquez se expresó en esos términos durante la conducción del programa en el programa «Políticas Nuevas», transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Políticas Nuevas – Se tiran del barco funcionarios; Guillermo Moreno a la oposición; Los Almirantes en total abandono
Henríquez también destacó que estas personas permanecieron en silencio durante los últimos cinco años mientras se beneficiaban del gobierno, pero ahora empiezan a hablar de irregularidades.
“Aquí hay mucha gente de la comunicación esperando que vengan a hablar de corrupción, luego de cinco años callados”, afirmó.
También, mencionó que algunos funcionarios ya estaban advertidos sobre la duración de sus gestiones en determinadas instituciones, lo que ha generado movimientos internos. “A algunos se les dio un año para que estuvieran en las instituciones donde están, y ellos lo saben. Por eso están recogiendo”, concluyó.
El comunicador llamó la atención sobre este comportamiento, instando a la sociedad a ser más crítica y vigilante con quienes buscan aprovecharse de los recursos del Estado y luego desvincularse cuando las circunstancias cambian.